domingo, 15 de mayo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “La Oca de los artistas”. Del 12 de Mayo de 2011 al 2 de Junio de 2011.

Galería Espira
CA-454, 14
39192 Meruelo, Cantabria
942 637 991

Reseña: a exposición está formada por 64 grabados originales que conforman el tradicional juego de la oca. Cada uno de esos grabados ha sido creado por un artista diferente. Pueden adquirirse individualmente o bien recogidos en una carpeta a la que acompaña un CD de edición limitada con el título “Los sonidos de la Oca”. Este incluye música inédita y sonidos compuestos expresamente para este proyecto por 11 compositores, así como 6 textos relacionados con el tema del Juego de la Oca, elaborados por escritores y poetas.

Con todo, un total de 81 artistas conforman el elenco de participantes en el proyecto. Entre los grabadores se encuentran Pablo Rodríguez Guy, Méndez Lobo, Pedro Castrortega, Rafael Arrabal, Manuel Vela, Carmen Pau, Ramiro Undabeitia, Paco Ayala, María V. Althöfer, Paco Aguilar o Paco Mora; entre los músicos Eliseo Parra, Javier Paxarino y Juan Antonio LLeó; y entre los escritores Fernando Sánchez Dragó y Matías Múñoz.

Según explica Pablo Rodríguez Guy, uno de los principales promotores de este proyecto, “en nuestra OCA DE LOS ARTISTAS cada casilla ha sido realizada por un artista-grabador, con su visión personal del tema y con una técnica de Obra Gráfica diversa, que va desde el grabado, litografía o serigrafía tradicional a técnicas más novedosas y actuales, fotografías e impresiones digitales. Además de las composiciones musicales y los poemas”.

Al final, los tableros de la Oca con sus grabados integran en un gran proyecto solidario el arte, la música, la poesía y el juego. Los fondos recogidos se destinan íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer.

“La Oca de los artistas” fue presentada en 2006 por Rosa Regás en la Biblioteca Nacional de Madrid y en la feria de Estampa. Ha recorrido ya numerosos lugares de España, como Barcelona, Orense, Almería, Alicante, y un largo etcétera, unas veces acogida por entidades públicas, ayuntamientos, escuelas de arte, auditorios… y otras veces en galerías de arte privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario