domingo, 29 de mayo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “The Ladder of Escape (La Escalera de la Evasión), de Joan Miró”. Del 14 de Abril de 2011 al 11 de Septiembre de 2011.

Tate Modern
Bankside
London SE1 9TG
020 7887 8888
visiting.modern@tate.org.uk

Reseña: Se exhiben en la capital británica 150 pinturas, dibujos, esculturas y grabados representativos de las seis décadas de trayectoria del catalán.

La exposición incluirá algunas obras clave de Miró en las que éste utilizó su personal lenguaje de símbolos para transmitir su sentido de la libertad y la energía y piezas menos conocidas y vinculadas a sus raíces catalanas. La exhibición también hará hincapié en la profunda preocupación por la humanidad y el hondo sentido de identidad nacional y personal de Miró que se esconden tras unas imágenes aparentemente plenas de inocencia.

Constituirá un capítulo esencial de la muestra la apasionada respuesta política y artística de Miró a la Guerra Civil española, uno de los capítulos más turbulentos de la historia contemporánea europea. Desde Barcelona y París, Miró conoció el desarrollo de la contienda y la evolución de la II Guerra Mundial en zona francesa. Convertido en símbolo de la cultura internacional de la época, sus pinturas se convirtieron en emblemas de la Resistencia y del final del régimen franquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario