domingo, 24 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Praxis de una Utopía” de Wendy Castro. Del 20 de julio de 2011 al 29 de agosto de 2011.

Galería de Arte Sala 58

Calle San Martín 534

Barranco. Lima, Perú


Reseña: Praxis de una Utopía, propone mediante el arte la práctica de una utopía social donde se respeten los derechos de igualdad sin discriminación por motivo de raza, color, idioma, religión, opiniones políticas, sexo, origen, nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social que son parte de la realidad de nuestro país.

La muestra plantea cuestionar las actitudes discriminatorias de nuestra sociedad que aún hoy se ven manifiesto de manera alarmante en hechos como los recientes de la coyuntura electoral, creando climas de polarización social y política que me sirven signos icónicos de sociedades totalmente opuestas a pesar de nuestra pluriculturalidad.

Busca mantener la ilusión o ideal de integración en un solo contexto, utilizando imágenes de personajes de distintos orígenes, reuniéndolos en un solo grupo. De esta manera la artista pretende metaforizar su utopía convirtiéndola en praxis de nuestra realidad.

La técnica que emplea la artista es el grabado sobre diversos soportes y la técnica de su autoría “grabado sobre capas superpuestas de malla” con esta técnica la autora juega con las imágenes y creando efectos tridimensionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada