miércoles, 27 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica 'Tiempo, espacio y materia' de Eduardo Chillida. Del 2 de julio de 2011 al 30 de octubre de 2011.

Fundación Museo Salvador Vitoria

Calle Hospital, 13

Rubielos de Mora (Teruel)

978 804 034

Reseña: Muestra la obra de Chillida a través de esculturas, grabados y collages. El mayor peso de la exposición recae sobre los grabados que el donostiarra realizó inspirándose en la música de Johann Sebastian Bach y la poesía de José Angel Valente.

'Seis conciertos de Brandenburgo', 'Oratorio de Navidad' o 'El arte de la fuga' son algunas de las obras de Bach que motivaron a Chillida a realizar parte de las obras que se expondrán en el Museo Salvador Victoria. Junto a estas creaciones, la exposición recoge una selección de siete collages realizados entre 1953 y 1985, seis 'lurrak' fechadas entre 1991 y 1997, una pieza de acero cortén de 1995, denominada 'En el límite I' y 'Homenaje a la arquitectura II', un alabastro, la pieza de mayor tamaño de la muestra.

Con motivo de la inauguración, el museo ofrecerá una mesa redonda en la que intervendrán Luis Chillida Belzunce, director del clausurado museo Chillida Leku, y Diego Arribas, director del Salvador Victoria, para explicar lo que significa tanto para la familia del artista como para la pinacoteca acoger esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario