jueves, 29 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica ‘Pequeño formato para tres grandes obras’ de Fernando Nievas en Alfaro. Del 3 de enero de 2012 al 29 de enero de 2012.

Sala El Farol de la Universidad de Valparaíso

Blanco 1113

Valparaíso, Chile.


Reseña: La muestra será parte del Festival de las Artes de Valparaíso 2012 que se desarrolla en la ciudad del 26 al 29 de enero. ENTRADA LIBERADA.

Doce obras realizadas por Oswaldo Guayasamín junto a didácticos paneles y gigantografías, que dan cuenta de la relación entre arte y política en la década del sesenta en Chile, serán exhibidos en Valparaíso.

En su primera itineraria regional, Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con la sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, exhiben grabados originales de Oswaldo Guayasamín, regalados al ex mandatario durante su visita a Chile en 1969, con motivo de su exposición “La Edad de la Ira” en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En esa misma ocasión el artista realizó en sólo dos horas el retrato de Eduardo Frei Montalva que hoy forma parte de la colección de pintura permanente de la Casa Museo, ubicada en Santiago, y cuya réplica también podrá ser vista en esta exposición.

“Para nosotros es de gran satisfacción poder acercarnos por primera vez a regiones con esta muestra, que tanto éxito tuvo en Santiago. En la exposición podrán encontrar arte, cultura e historia en un mismo lugar” afirma Maite Gallego, subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

“Para la Universidad de Valparaíso, cuyo objetivo es aportar al desarrollo de la cultura, es de gran relevancia traer esta exposición a la Quinta Región. Con actividades como esta nuestra institución cumple con su misión de universidad estatal y pública, cual es acercar la cultura a la comunidad” expresa David Carillo, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso.

Los doce grabados fueron realizados en el Taller “Inti Cori” de la ciudad de Quito en octubre de 1968, y corresponden a una edición limitada de trescientos ejemplares numerados y firmados por el artista de origen ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario