domingo, 11 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Selección de grabados del XII Certamen José Caballero”. Del 1 de diciembre de 2011 al 21 de enero de 2012.

Centro Cultural Pérez de la Riva - Las Rozas
Principado de Asturias, 28
Las Rozas, Madrid
Tel.: 916 376 496

Reseña: Recoge una selección de grabados del XII Certamen José Caballero, encabezada por la xilografía ganadora, “Inmersión”, de la catalana Eugenia Agustí, así como el segundo premio, de Xavier de Sousa, y el tercero, de Agustín García. Los tres artistas recibieron sus premios concedidos por el Ayuntamiento, Las Rozas Village y la Fundación Marazuela, respectivamente.
93 artistas de toda España han participado en esta cita consolidada como una de las más prestigiosas a nivel nacional. Como novedad, por primera vez se va a editar un catálogo donde estarán recogidas las obras ganadoras y las seleccionadas en este certamen convocado anualmente por el Ayuntamiento con el objetivo de “reconocer y promocionar la labor de los artistas que se dedican al grabado y la estampación y difundir su conocimiento”, señaló Fernández Rubio durante el acto en que estuvo acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, y los miembros del jurado, presidido por Fernanda Thomás de Carranza, la viuda del
pintor que da nombre al premio. Todos los asistentes aprovecharon la ocasión para visitar también, en otra sala del centro cultural, la muestra de Rocío Rivas, la ganadora de la pasada edición de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario