lunes, 1 de octubre de 2012

Exposición de grabado y bra gráfica



Exposición con obra gráfica «Egon Schiele. Obras del Albertina Museum, Viena». Del 2 de octubre de 2012 al 6 de enero de 2013.

Museo Guggenheim Bilbao
Avenida Abandoibarra, 2
48001 Bilbao, BIZKAIA
Tel: 94 435 90 00

Reseña: Es una aproximación al trabajo de Schiele a través de un centenar de obras de diferentes técnicas (dibujos, gouaches, acuarelas y fotografías).
Los fondos del Albertina Museum constituyen una de las mayores colecciones históricas de obra gráfica del mundo entre la que se encuentra la colección más importante de obra en papel de este gran expresionista austriaco.
Responsables del Guggenheim definen la muestra como «Una perspectiva única de la evolución estilística de Schiele a lo largo de una intensa década de producción, interrumpida por su temprana muerte a la edad de 28 años, que enfatiza el papel decisivo que ha tenido la obra gráfica de este artista en su aportación a la historia del arte y, en definitiva, a su consolidación internacional».
En la exposición encontraremos trabajos del Schiele adolescente, estudiante en la Academia de Viena hasta su ruptura con el naturalismo, después de haber militado en las filas del modernismo, época con una fuerte influencia de Gustav Klimt. Motivos y paleta de colores son los dos pilares de una obra revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario