lunes, 1 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Grafías”. Del 1 de octubre de 2012 al 20 de octubre de 2012.

Galería Víctor Fosado
Prol. Av. Yaxchilán s/n SM 21
Col. Centro
CP 77505, Benito Juárez, Quintana Roo
Tels.: (998) 884 83 64, 884 82 29
Fax 884 82 58

Reseña: Muestra de grabados, donde los expositores abordan diversos temas a través de xilografía, linoleografía y punta seca. La gráfica expresión fundamental de la plástica mexicana en donde podemos destacar la obra gráfica de José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez, Gabriel Vicente Gahona, Francisco Toledo, entre otros. Esta gran cultura de la gráfica en México es un elemento distintivo de la identidad mexicana.
En el contexto actual existe una nutrida comunidad de creadores que continúan realizando la práctica del grabado, este tipo de soportes y técnicas son muy valiosas ya que todavía contienen en esencia un proceso que relaciona directamente las manos del artista, el proceso de impresión involucra necesariamente procesos mecánicos ejecutados en la intimidad del taller, la relación del papel, la tinta y la presión correcta establecen el diálogo primigenio de la creación plástica.
En esta exposición  participan, Ma. Carmen Alvarado, Ma. Fernanda Zamudio, Pablo García Robles, Silvana Arciniega Cardoza, será invitado especial Víctor Fosado III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario