martes, 2 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2012". Del 3 de octubre de 2012 al 10 de octubre de 2012.

BRITA PRINZ ARTE
C/Gravina, 27
28004 Madrid
Tel. (+34)91 522 18 21
arte@britaprinzarte.com
www.britaprinzarte.com

Reseña: El próximo 3 de octubre la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de la Palma, Mª Victoria Hernández Pérez, hará entrega del galardón a la artista Eugènia Agustí, citando además las menciones de honor concedidas a Alessandro Fornaci, Henryk Krolikowski y Tetsuo Noda que no podrán asistir al acto.
El pasado 6 de junio el jurado del certamen eligió como obra ganadora a Stimulus” de la artista Eugènia Agustí (Barcelona, 1967), doctora en Bellas Artes, y premiada en el certamen José Caballero en 2011, y en los X Premios Nacionales de Grabado de 2002. Así mismo ha obtenido becas en la Akademie der Bildenden Künste de Munich, los talleres de la Fundación Miró de Palma de Mallorca y la Casa Velázquez de Madrid, y expuesto su obra en el centro de arte Santa Mónica (Barcelona), la galería Círculo del Arte en Estampa 2011, o la Trienal de grabado en Tesalónica (Grecia) entre otros.
Aparte de los galardonados, los 27 artistas seleccionados cuya obra se expondrá son Yoshito Arichi, Ana María Barreiro, Marcin Bialas, Pablo Casado Mena, Carolina Cruz Guimarey, Miguel Angelo Da Silva Martins, Juan Jesús Dueñas Ruiz, Inma Femenía, Grzegorz Handerek, Taichi Kodama, Katarzyna Kucwaj, Guy Langevin, Natasha Lebedeva, Rubén Martínez Riera, Said Messari, Susana Murias Millán, Julio Eduardo Ojeda, Martin Papcun, Kate Paruzel, Silvia Pascual Horas, Dimitrije Pecic, Carmelo Rubio López, Mauricio Schvarzman, Shirin Salehi, Igone Urquiza Valiente, Óscar Valero Sáez, y Monika Wanyura-Kurosad.
El jurado del premio 2012 estuvo compuesto por Mª Victoria Hernández Pérez, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de la Palma; Miriam Arozena, familiar de Carmen Arozena; Javier Blas, director de proyectos de la Real Academia de BBAA de San Fernando; Pedro Galilea, director de la Fundación CIEC; Enrique González, artista y editor de la revista Grabado y Edición; y Javier Pividal, artista ganador del Premio Arozena 2011.
En esta edición de 2012 se ha alcanzado la cifra más alta de participación de la historia del premio con 418 participantes, siendo extranjeros un total de 262.

No hay comentarios:

Publicar un comentario