martes, 2 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Rue-das”, de Sandra Casco y Macka Carcamo. Del 29 de septiembre de 2012 al 14 de octubre de 2012.

Sala taller El Triángulo
Diag. Alvear 164
Neuquén

Reseña: Los trabajos de ambas artistas hacen referencia a medios de traslación como  el colectivo y la bicicleta que habitualmente son tomados por  la sociedad.
“Rue-das es una palabra fraccionada. 'Rue' en francés significa 'calle', y le íbamos a sumar 'dos' pero quedaba en masculino. Entonces cambiamos la ‘o’ por la ‘a’ y se formó  el título que es una palabra común a los objetos que representamos en la obra: colectivos y las bicicletas”, explicó Carcamo.
La exposición compuesta en su mayoría por pinturas y grabados aborda la vida de estos dos medios cotidianos, su valor en la vida de las personas, de las ciudades, pero sobre todo de las mismas artistas.
“La muestra surgió a partir de una serie de cuadros que hice. Son diez obras de pintura  sobre colectivos que no tienen nombre", dijo Casco. Y agregó:  "Después en otras áreas, también hice esculturas, grabados, otras obras sobre la misma temática, que trabajé con metal”.
En el caso de Carcamo, expondrá dos pinturas y el resto serán grabados. “Lo que une es un eje, es la temática. En mi caso, la bicicleta tiene que ver conmigo. Siempre lo que hacemos tiene que ver con nosotros mismos,  es muy auto-referencial porque  me transporto por la ciudad en bicicleta. En relación a las pinturas están emparentadas con  “Ladrón de bicicletas”, filme  de Vittorio de Sica del ’48.", señaló Carcamo, quien también aclara que algunos textos propios  tienen que ver ya que trabaja con escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario