martes, 16 de julio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Mis niños“ de Pablo Casado. Del 2 de julio de 2013 al 25 de julio de 2013.

Galería de arte ‘Ar+51
Venancio González, 13
45001, Toledo
Tel.: 925 252 181
http://www.armas51.com/actual/index.htm
Horario: Lunes a Sábado:17 a 21 h.Domingos y festivos: 11 a 14 h

Reseña: Con la naturalidad que requiere el asunto expositivo cuando de obra gráfica se trata, la galería de arte ‘Ar+51’ cuelga estos días de sus paredes un conjunto de composiciones sencillas en apariencia. El burgalés Pablo Casado regresa a este espacio toledano ofreciendo un recorrido apacible y amable por gestos, muecas y semblanzas infantiles en torno a lo que él denomina ‘Mis niños’.
Porque esta apuesta, sustentada en la experiencia de un oficio más que en los quehaceres destinados a las mercancías estéticas habituales en el mundo artístico, demuestra que casi siempre se procura más con menos. Así, y sin utilizar ninguno de esos complementos tan propicios para captar la atención, Casado apuesta por centrar su mirada en lo contemplado. Lo hace con la cercanía de lo cotidiano, rescatando la impronta de lo muchas veces observado y, por ello, pocas veces atrapado como mereciera.
Nada más. Con tiento y una técnica evidente en los resultados exhibidos, este grabador -reconocido en numerosos certámenes por hacer de esta disciplina su campo de experimentación- orquesta un paseo delicado y consistente por rostros infantiles que, contemplados de cerca, regalan lo espontáneo, lo nacido sin prejuicios. Esto es, el temperamento de lo humano, de lo originario.
Por ello, un paseo por Ar+51’ -espacio abierto de 21,00 a 22,00 horas hasta el sábado, y de 11,00 a 14,00 los domingos- permite reconocer, en la obra de Pablo Casado, el sonido de la inocencia hecha grabado. Apreciar el sonido de los gestos absolutamente conocidos por su generalidad. Y es que, si algo hay que destacar de esta muestra, es la humildad en el trabajo y la sinceridad de una apuesta que, sin pretensiones, reivindica el encanto de lo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario