miércoles, 31 de julio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Ocho Conejo”. Del 1 de agosto de 2013 al 31 de agosto de 2013.

Centro Recreativo Xalapeño
Av. Xalapeños Ilustres 31, esq. Insurgentes Centro
CP 91000, Xalapa, Veracruz, México
Tels.: (228) 818 87 35, 818 52 89
esalmeron@gmail.com

Reseña: muestra de los trabajos que se realizan en el Taller de Grabado Ocho Conejo. De esta manera, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, invita a la inauguración que se llevará a cabo el jueves 1 de agosto, a las 20:00 horas.
El Taller de Grabado Ocho Conejo se creó en 2004 por iniciativa de Efraín Torres Hernández, licenciado en Artes Plásticas opción Grabado por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Se caracteriza por ser un centro de producción gráfica en el que se trabajan diversas técnicas de estampación, como la xilografía, aguafuerte, linograbado y chinecollé. Desde su fundación, se han elaborado diversas carpetas de trabajo, y de la misma forma, se ha llevado a cabo el trabajo de impresión de obra de artistas invitados.
Como parte de los proyectos que a la fecha se han implementado, se turnó la invitación a cinco artistas plásticos para que, como parte de estancias o asistencias al taller, elaboraran una carpeta de grabados con temática libre. De esta forma se conjuntó el trabajo de Efraín con el de Marco Antonio García Martínez, José Bazán Osorio, y Sergio Flandes de Xalapa, y Greta Luz e Iván Hernández, originarios de Pachuca, Hidalgo, logrando reunir 50 piezas de diferentes formatos y técnicas (xilografía, linograbado, y monotipo a color y blanco y negro) que integran la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario