viernes, 7 de marzo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Levedad a tinta” de Carmen Isasi. Del 7 marzo de 2013 al 8 de abril de 2014.

Galería y Taller de Grabado José Rincón
C/Valverde 39, Bajo Izq.
28013 Madrid
Tlf: 659 438 933
http://grabado-joserincon.com
renata@grabado-joserincon.com
Horarios: lunes a viernes de 18:00 a 21:00. Sábados de 12:00 a 14:00.

Reseña: Una muestra dentro del Festival Miradas de Mujeres 2014 que tendrá lugar en diferentes puntos de la geografía española durante el mes de marzo. Encuentro profesional de artes visuales que aporta visibilidad y reconocimiento al trabajo de las mujeres artistas. Actualmente, el único evento cultural que se desarrolla simultáneamente en toda España.
Isasi presenta un resumen de fotopolímeros y collages de tinta sobre papel tengucyo. Donde los trascendentes espacios vacíos de luces y sombras contrastan con la nobleza de la tinta, impregnando de matices el papel.
La temática se encuentra estrechamente vinculada con el pensamiento taoísta, el concepto de contemplación, el paso del tiempo y la memoria. La identidad abrazada a la sustancia transparente de la nada y la pincelada oriental. Ingravidez y sobriedad que componen una poesía visual despojada del artificio y el peso del color y la forma. En definitiva, un gesto pictórico como pulsión de vida, como diría Chantal Maillard, gran influencia para la bilbaína creadora.
El papel es el lugar de experimentación que se desprende de su origen bidimensional para habitarse de otros papeles que a modo de órganos construyen el cuerpo. Éstos, entintados, superpuestos, rotos, se asoman entre transparencias como fragmentos voladores que aspiran a un espacio tridimensional donde el vacío es el desvelador del sentido.
La levedad es el cuerpo, la mirada es de mujer. Junto a otras, y para otras vamos gestando la herencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario