viernes, 14 de marzo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘La Mudanza de Cristo, un viaje simbólico al grabado contemporáneo’ de Víctor Jarrín. Del 11 marzo de 2013 al 24 de marzo de 2014.

Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE)
Sala Víctor Mideros
6 de Diciembre y Patria
Quito, Ecuador
+53 22 220967
http://www.cce.org.ec
nfuertes@gmail.com
Horario: martes a sábado de 09:00 a 16:00

Reseña: El artista exhibirá 25 cuadros en grabado sobre metal y agua fuerte, en los que se mostrará la figura de Cristo, presente en las diferentes épocas, memorias, personajes y poblaciones.
“El mártir como ícono expresa personajes marginados, discriminados, migrantes, mudados de cuerpos, de iconos y metáforas. En esta exposición se presenta el proceso de disolución de la imagen de un Cristo autoritario e institucionalizado. No obstante la mirada sobrenatural, como ejercicio de poder, genera una mirada panóptica desde lo alto”, comenta Raúl Pérez Torres, presidente de la CCE.
Según Victor Jarrín, presenta esta propuesta sin tener ninguna intensión de criticar o poner en debate a la religión, tampoco criticarla, pero sí comprender las distintas miradas de la gente sobre el tema; por tanto, la finalidad de esta obra gráfica es llegar a la percepción de la gente, de modo que le provoque y motive a crear sus propias ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario