domingo, 20 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Carlos Michel Fuentes. Del 18 de octubre de 2013 al 11 de diciembre de 2013.

Imprevisual
Doctor Sumsi, 35 - Bajo Izq. - Ruzafa
46005 Valencia
Tel.: 685 827 523
http://imprevisualgaleria.blogspot.com.es/

Reseña: En su vertiente más canalla, Carlos Michel Fuentes (1968) presenta un conjunto de ilustraciones ad hoc donde el derroche de la idea y la factura del dibujo son los protagonistas. Esta vez, en el terreno de la ilustración, se expresa a través del sarcasmo, la ironía y el doble sentido.
La hilaridad, algo tan consustancial de lo caricaturesco, se revela en el conjunto como un recurso sutil y final. El artista ironiza con los 'suicidios' cotidianos del ser humano, los complejos, las culpas, las nimiedades, las flagelaciones, las miserias, las felonías, en lo que podríamos describir como una relectura del 'mea culpa'. Un 'asesinato' del alter ego.
Como si de una pelea de boxeo se tratara, los dos 'yo' suben a un ring a cruzar guantes, intentando el knock-out del adversario. ¿Quién terminará vencido? ¿Quién caerá de bruces sobre la lona? ¿El yo visible? ¿El yo disimulado? En este punto de giro, quizá ninguno de los dos está llamado a vencer. Al menos sabemos que hay algo destinado a perder: la doble moral. Esa que nos habita, de una manera u otra, en cada día de la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada