sábado, 5 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Hecho aquí, Grabado y Taller 99”.  Del 5 de octubre de 2013 al 4 noviembre de 2013.

Galería Espora
Melchor Concha y Toro 153
Barrio Bellavista, Providencia
Santiago, Chile
Teléfono: 2 7176276
www.galeriaespora.com
galeria@galeriaespora.com
Horarios de atención: lunes a viernes de 15:00 a 20:00 y sábados de 10:30 a 14:00 hrs.

Reseña:  La muestra está compuesta por obras de destacados creadores que trabajaron en la sede de calle Melchor Concha y Toro en Barrio Bellavista y que a lo largo de dos décadas se convirtió en un importante taller de grabado, fundado por el connotado pintor y grabador nacional Nemesio Antúnez, para enseñar el oficio de grabador.
Fue precisamente ésta una de las razones que pesó para hacer de esta exposición un hito en la galería y colocar una placa conmemorativa en la fachada de la casona dedicada a la vida y obra de Antúnez. De este modo, se pretende que el espacio sea considerado de forma pública y visible, parte del patrimonio intangible de la cultura y las artes de Chile.
La exhibición cuenta con más de 30 obras de diferentes formatos de los artistas que formaron parte del taller y que realizaron sus obras durante el período en que operó el Taller 99, entre los que destacan Nemesio Antúnez, Roser Bru, Santos Chávez, Lea Kleiner, Gonzalo Cienfuegos, Irene Domínguez, Eduardo Garreaud, entre otros.
Con las obras creadas en el taller, vuelven a su lugar de origen, de modo tal de revalorizar el espacio y reconocer la historia que lo constituyó como uno de los núcleos artísticos de grabado más importantes del arte chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada