jueves, 10 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Picasso delante de la tele". Del 11 de octubre de 2013 al 15 de diciembre de 2013.

Museo de Arte e Historia de Ginebra (Suiza)
Rue Charles-Galland 2
1206 Geneve-Genf, Suiza ‎
+41 22 418 26 00
ville-ge.ch

Reseña: Una exposición de grabados explora la influencia que el medio audiovisual tuvo en la obra más tardía de Pablo Picasso (1881-1973), donde se puede apreciar la relación entre los programas televisivos de la época y su trabajo artístico en la última etapa de su vida, a finales de los años sesenta.
Bajo el título "Picasso delante de la tele", el Museo de Arte e Historia de Ginebra (Suiza) presentó hoy a la prensa esta colección de grabados, que estará abierta al público del 11 de octubre y al 15 de diciembre.
Picasso encontró en este nuevo medio "todo lo que siempre le había gustado: el circo, el teatro y el cine", según la responsable de Bellas Artes del museo, Laurence Madeline.
"La televisión constituye una ventana hacia el mundo, una forma de abrir el mundo exterior a la intimidad" añadió.
Esta colección de grabados son imágenes estáticas, pero a las que Picasso supo imprimir las características asociadas al lenguaje televisivo, como los colores (blanco y negro), el proceso narrativo o la velocidad.
Desde la pinacoteca subrayaron que el grabado "ocupa un lugar preponderante" en la extensa obra artística de Picasso; que en los años sesenta, ya octogenario, aprovechó la televisión como su particular ventana al mundo y objeto de inspiración para sus creaciones.
El genio malagueño aceleró su producción artística en este periodo con motivo de su avanzada edad, ya que al no saber cuánto tiempo de vida le quedaba, su obsesión por seguir expresándose a través del arte fue en aumento.
"Quiere decir cosas y por eso se impone una aceleración se su trabajo, ya que sabe que en cualquier momento puede acabar", señaló Madeline.
La exposición, que recoge grabados realizados entre 1966 y 1970, se estructura en cuatro partes, que constituyen los cuatro grandes temas de la televisión: entretenimiento, series, cine y actualidad.
Entre marzo y octubre de 1968, Picasso realizó 347 grabados que componen el ciclo "Suite 347", que constituye el núcleo central de esta exposición. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada