lunes, 14 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "El Jardín de las Maravillas" de Joan Miró. Del 15 de octubre de 2013 al 5 de noviembre de 2013.

Salas centrales del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez
Buenos Aires 355
Paraná, Entre Ríos, Argentina
+54 343 420-7868
Horarios: Lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 22. Sábados y domingos: horario corrido de 10 a 22.

Reseña: La muestra está conformada por 56 piezas pertenecientes a la Obra Gráfica del artista período 1950-1980 (Litografías, xilografías, aguafuertes). Se denomina El Jardín de las Maravillas y ha recorrido varias provincias de Argentina. La itinerancia se realiza en homenaje a los 120 años del nacimiento el artista catalán, y ya estuvo expuesta en las provincias de Mendoza, Córdoba y Tucumán con singular éxito. La colección pertenece a un coleccionista privado italiano.
En el marco de su política de inclusión social a partir del arte y la ciencia, de generar museos de puertas abiertas, modernos y con una marcada función de ser espacios educativos gratuitos, el Ministerio de Cultura y Comunicación, organiza este hecho inédito. Ya que por primera vez un Museo de la provincia podrá exhibir una muestra internacional de primer nivel, la de este artista catalán que es un referente de las artes plásticas a nivel mundial.
"La obra gráfica que compone esta muestra, constituye una indagación en una técnica que conocía muy bien y que utilizaba para obtener efectos peculiares sobre el papel, probablemente no logrados mediante otras técnicas. Miró podía permitirse allí una libertad y, en ciertos casos, una agresividad creativa relativamente mayor a la de los códigos ya transitados en la pintura, produciendo obras que evidencian una enorme fantasía y riqueza inventiva, donde la esencia y la síntesis prevalecen sobre el análisis más general de la narración pictórica”, expresa en un análisis del material el propio Scaringella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada