domingo, 8 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Unas Horas con Matta y la serie de 8 obras tituladas como: “L` arc obscure des heures”. Del 2 de abril de 2012 al 2 de mayo de 2012.

Museo Gabriel González Videla

Calle Matta N° 495, esquina Cordovez, frente a la Plaza de Armas

Coquimbo Region, Chile

Teléfono: 215082-217189
sepere@123mail.cl

Fax: (56 51) 226050

Horario de Atención: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Sábado de 10:00 a 13:00 horas.
Domingos y Festivos cerrado.


Reseña: “La serie de grabados conocida como El arco oscuro de las hora, tuvo la inspiración en reminiscencias arqueológicas del Mediterráneo y Latinoamericana, pero asociadas a diferentes horas del día como un espacio a la metafísica inspirada en la posibilidad de representar las transformaciones siendo la década del 70` su surgimiento”, explica María Irene Alcalde curadora de la colección MAVI y el Museo Arqueológico de Santiago.

Isabel Correa, ejecutora de este proyecto financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Las Artes que estará desde hoy lunes 2 de abril de 2012 por un mes en el museos Gabriel González Videla de La Serena, “para luego visitar los museos de Limarí de Ovalle y Gabriela Mistral de Vicuña cuyo objetivo es acercar esta itinerancia como un esfuerzo conjunto de democratizar el arte en distintas regiones”, insiste esta historiadora de arte.

Por su parte Gabriel Cobo, Director del Museo Gabriel González Videla, ofreció a los asistentes a esta exposición una reseña de la trascendencia de Matta no sólo en Chile y Francia sino también “en el uso de la genialidad del ser humano que rompió los cánones, el mundo de los sueños, el pensamiento sin condición de la razón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario