miércoles, 25 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Maestros y alumnos de la Academia de Bellas Artes de Brera”. Del 24 de abril de 2012 al 24 de mayo de 2012.

Galería Mario Sironi
Instituto Italiano de Cultura de Lima
Av. Arequipa 1075 - Santa Beatriz, Lima
Tel.: 0051-1-472-6466 - 0051-1-471-7074
Fax.: 0051-1-472-6466 Ax. 106
E-mail: iiclima@esteri.it
                                                       
Reseña: 64 alumnos y maestros haciendo palpable el enorme vínculo que existe entre ambos. La Academia de Brera es una de las más importantes de Italia y tendremos la invaluable oportunidad de ver la producción de sus artistas (jóvenes y consagrados). La muestra incluye fotografías, obras en técnica mixta, grabados y óleos.
Sobre la exposición afirma Guglielmo Ardizzone: “La exposición ‘Maestros y alumnos’ que la Academia de Brera de Milán, junto con el Instituto Italiano de Cultura, ofrece al público de Lima, desea presentar y dar a conocer a los artistas más jóvenes del panorama italiano que, acompañados por sus maestros, se asoman a la escena del arte internacional. Este es un modo de mantener viva la atención del mundo hacia el arte italiano contemporáneo, que en los últimos años está cada vez más presente en el panorama peruano, un panorama abundante y variado que acredita a Lima como uno de los centros importantes del arte actual internacional”.
A su vez Renato Poma, director del IIC, nos dice: “La exposición que la Academia de Brera presenta en Lima evidencia la fuerte relación que existe (y que siempre ha existido) entre los jóvenes artistas y sus maestros. Esta es una relación que en el arte y en la cultura italiana ha dado vida a grandes tradiciones de resultados extraordinarios.
Desde el Maestro Cimabue, excepcional intérprete que actúa en los albores del arte italiano y que enseña al joven Giotto los rudimentos de su arte, para pasar a la extraordinaria temporada del Renacimiento donde, en los talleres de Leonardo da Vinci o de Tiziano, la relación entre maestro y alumno resulta un esencial elemento de continuidad y transmisión del saber artístico, además de los secretos de técnicas refinadas, de la visión del mundo y de la vida.
Es indudable que, en el contexto del arte italiano contemporáneo, la realización sobre la que estamos reflexionando no se ha apagado y continúa a dar resultados más que positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario