viernes, 20 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Después de Melque”. Del 12 de abril de 2012 al 19 de mayo de 2012.

Galería Tolmo, de Toledo

Calle Santa Isabel 14

45002 Toledo

925 227 507


Reseña: El pasado otoño se mostró en la sala de exposiciones del Sitio Histórico Santa María de Melque el “Proyecto Melque” acometido por Javier Pérez Aranda, donde un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha procesaron los materiales acumulados en su taller, que incluyó una sección, imbricada con el resto de la instalación, de ‘encapsulados’: paquetes de todo tipo de restos de procesos personales de producción y consumo, embalados imitando procedimientos industriales, de carácter escultórico.
Era una instalación montada con el propósito de que generase otras realizaciones como evolución del proyecto. Y partiendo de ella, conducido por Pérez Aranda, un grupo de artistas plásticos, entre ellos José Ramón de la Cal, Ignacio Gorostidi, Álvaro Hernández, Alejandro Jiménez, Claudia Pérez, José Luis Ripa, José Luis R. Noriaga, Nacho Román y Álvaro Sánchez, produjeron con el material residual del desmonte -recortes de chapas metálicas o plásticas, precinto, alambres, etc.-, estampaciones únicas; obra gráfica y escultura que ahora se exponen en la Galería Tolmo.
Es un “Después de Malque”, iniciativa de Javier Pérez Aranda (Madrid, 1963) que ha contado con los artistas citados para mantener vivo el “Proyecto de Melque” que, como el antiguo monasterio visigodo que le dio acogida, mantiene su trascendencia con un nuevo uso, con otras miradas ante la obra que se expone en la Galería Tolmo, de Toledo, calle Santa Isabel 14, hasta el 19 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario