miércoles, 18 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Picasso: La belleza múltiple”. Del 20 de abril de 2012 al 3 de junio de 2012.

Sala de Arte de la Fundación Minera Escondida

Av. Bernardo O'Higgins 1280

1270168 Antofagasta, Chile
+56 (55) 455000


Reseña: Compuestas en su mayoría por grabados, la colección pertenece a la Fundación Picasso-Museo Casa Natal (Málaga, España) y recoge las distintas técnicas, temas y periodos estilísticos que el artista español desarrolló a lo largo de su carrera.

Atrapar la belleza, retratarla y trasmitirla es una de las búsquedas contantes de los artistas, y Picasso lo consiguió. Las diversas concepciones de la belleza, que se observan en la obra gráfica del artista malagueño, articulan la muestra “Picasso: La Belleza Múltiple”, la cual será exhibida en Antofagasta entre el 20 de abril y 3 de junio de 2012.

Presentada por Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y Fundación Telefónica, con el apoyo de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal y el Ayuntamiento de Málaga, la muestra está compuesta por cerca de 60 grabados y litografías que Picasso desarrolló entre 1904 y 1971, las cuales recogen los diferentes periodos de estilo y técnicas que marcaron su producción. Las piezas pertenecen a la colección de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, ubicada en la ciudad española de Málaga, y que con anterioridad han sido exhibidas en Mérida (México), Tenerife y Las Palmas (España).

Javier Muñoz, Directo Ejecutivo (S) de Fundación Minera Escondida, destacó la importancia de la exhibición e invitó a toda la comunidad que sea parte de esta experiencia, “estamos contentos porque la Galería de Arte ha logrado su propósito, que es ser un espacio en que tanto los artistas locales como de relevancia internacional, como lo es Picasso, aprovechen este espacio para acercar a la comunidad el arte y la cultura”, sostuvo.

Considerado como uno de los mayores artistas del siglo XX, Pablo Picasso fue decisivo en la nueva concepción del arte y la representación de la realidad que se produjo con el desembarco de las vanguardias artísticas. En cada uno de sus periodos estilísticos, el artista español logró atrapar y reinterpretar la belleza de múltiples maneras, determinando toda su obra y prolífica creación. Comisariada por Eugenio Carmona, catedrático de la Universidad de Málaga y especialista en la obra de Picasso, la muestra es una oportunidad de acercamiento a la obra de Picasso a través de la técnica del grabado.

La muestra está articulada a lo largo de 8 series que recorren las diversas técnicas y de las etapas de producción gráfica de Picasso. Algunas secciones son "La suite de los Saltimbanquis”, “Mitologías” y “La serie del toro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario