lunes, 30 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Sensaciones” de Consuelo Font. Del 11 de mayo de 2012 al 18 de mayo de 2012.

Galería Real
Plaza Real, 3
12001 Castellón
De lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.
Sábados de 18.00 a 20.30 horas.

Reseña: Presenta una serie de grabados que nos remiten al paso del tiempo y con él al torbellino de sentimientos y experiencias que conlleva.
Sus trabajos se caracterizan por las estudiadas composiciones concebidas frente a un papel o la tableta gráfica, y trasladadas posteriormente a diferentes soportes como planchas de zinc, cobre, papel, cartón…
Consuelo Font es una amante de la obra minuciosa, y es en su estudio-laboratorio donde elabora un trabajo que une barnices, puntas secas, ácidos y cubetas al servicio del expresionismo abstracto. Colores tierra, tonos ferrosos y siluetas quebradizas se desvanecen y confunden con una suerte de manchas que estructuran el todo. Abstracciones que dejan a la vista algún matiz figurativo, retazos de naturaleza que se convierten en símbolos y señales inquietantes que nos guían por nuestras emociones.
Su vida profesional y artística se ha concentrado principalmente en tres ciudades: su Castellón natal, Valencia, donde cursó Interiorismo y Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, en la especialidad de Grabado, y Barcelona, donde vive y sigue desarrollando su trabajo en el mundo del arte y el diseño.
Entre sus últimas exposiciones destacan su participación en el Mural Internacional Fiberfusión en White Rock, (Canadá), la Galería O+O de Enriqueta Hueso de Valencia, Dones X Dones en Barcelona, Casa de Cultura de Santoña, (Cantabria), las jornadas artísticas multidisciplinares junto al grupo de artistas del cual forma parte, en el evento “ La nau, espai contingut”, realizado en la fábrica de creación “ Nau Ivanow ” de Barcelona, y Bienal de Madeira 2012 con la Galería O+O de Valencia.

1 comentario:

  1. Gracias por mostrar mi exposición y trabajo. Deberían existir más blogs que recojan el maravilloso mundo del grabado. Un saludo. Consuelo Font una enamorada del grabado.

    ResponderEliminar