martes, 16 de abril de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica del Colectivo artístico Cendra. Del 5 de abril de 2013 al 28 de abril de 2013.

Espacio cultural Es Polvorí
Baluarte Santa Llúcia
Dalt Vila / Eivissa, Ibiza
Horario: de martes a domingo de 10 a 13.30 y de 16 a 18.30 horas.

Reseña: Primera exposición del colectivo artístico Cendra, que mostrará diferentes colecciones de cerámica y obra gráfica.
El Grup Cendra está formado por seis artistas valencianos que se conocieron mientras estudiaban en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Está formado por la ceramista Cuca Paulo, alrededor de cuyo taller se reunió el colectivo a mediados de los 90, y los grabadores Xelo Garrigós, Josepa Gilabert, Cáliz Pallarés, Fernando Evangelio y Miguel Ángel Ríos, estos dos últimos profesores titulares en la UPV.
Todos tienen una dilatada carrera artística y como grupo expusieron por primera vez en la feria internacional del grabado y obra gráfica Estampa en 1998. Desde entonces han expuesto en numerosos museos, galerías y ferias dentro y fuera de España. Tienen obra en colecciones tan importantes como la Academia de Bellas Artes de Venecia, el Instituto Superior de Arte de La Habana, la Universidad Autónoma Nacional de México, la Biblioteca Nacional de Madrid o el Museo de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario