martes, 16 de abril de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Jesús Palacios Benavente. Del 5 de abril de 2013 al 3 de mayo de 2013.

Galería Rodrigo Juarranz
Isilla, 3
09400 Aranda de Duero, Burgos
Tel: + 34 947 51 30 35
Fax: 947 50 04 21
Móvil: 659 19 25 89
E- Mail: contacto@rodrigojuarranz.com
Horario: martes a Viernes de 18:30 a 21:30

Reseña: Maestro grabador, J. P. Benavente ha colaborado con artistas de la talla de Salvador Dalí, Eduardo Naranjo o Joaquín Capa, entre otros. Persona de gran iniciativa y capacidad didáctica, desde 1989 imparte clases de Grabado y Técnicas Gráficas Tradicionales en diversos centros de Madrid y en 1996 abre el Archivo de Obra Gráfica Original en la Biblioteca Pública Ortega y Gasset del Ayto. de Las Rozas. Desde 1997 cuenta con su estudio de diseño y grabado, donde actualmente desarrolla su actividad artística.
La puesta en escena de la muestra consiste en introducir y familiarizar al espectador con un estilo plástico de alta connotación abstracta y, posteriormente, mostrarle la misma iconografía en elementos más reales. Así, los colores y formas de sus grabados que forman parte de su iconografía personal, fuera de las normas compositivas y de las reglas establecidas, se ven recluidos o 'encarcelados' en elementos que, aunque procura que sean amorfos, el espectador podrá reconocer como huevos o piedras. En compensación, el espacio vacío cobra un valor decisivo en la composición.
El autorretrato de J. P. Benavente es una de las obras centrales de la exposición, pues es donde realmente el artista muestra su otra realidad.
Durante la inauguración se realizará una demostración de grabado en la que podrán participar todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada