lunes, 15 de abril de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica “Arte y Toros. Estampas y esculturas”. Del 8 de abril de 2013 al 21 de abril de 2013.

Plaza de toros de las Ventas. Sala Antoñete
C/ Alcalá, 237
28028 Madrid
Horario de lunes a domingo de 10 a 13:30 y de 17 a 18.

Reseña: Una muestra que lleva como título, que ha cautivado a público y crítica durante estos días en los que se ha podido disfrutar en la coqueta sala de exposiciones venteña.
María Jesús Aragoneses, Ana Arranz, Ana Balboa, Antonio Florentino, Belén García, Alfonso Leal, Manuel Mochales, Felipe Tello, Aris Papagueorguiu y el maestro del grabado Dimitri Papagueorguiu han sido el selecto colectivo de artistas escogidos por los comisarios de la exposición, Juan Leal y Gerardo Orellana, para la ocasión.
En palabras de uno de los comisarios "antes de esta esposición, relizamos diferentes muestras de grabado en el Club Taurino de Madrid. A raíz de aquello, Juan Leal nos propuso estar aquí y aceptamos de buen gusto. Ésta es una selección de las mejores obras y autores de aquella experiencia. Para nosotros es un orgullo estar en esta sala tan nombrada en el mundo del arte. El grabado y la tauromaquia son viejos conocidos, desde los tiempos de Goya van de la mano. La propuesta en las aulas fuela de retomar esa relación. Ninguno de nosotros, excepto uno de los artistas, tiene relación con la tauromaquia, pero lo tomamos como un acontecimiento cultural que apoya nuestra disciplina artística. Venimos de una cultural rural que se va perdiendo y nosotros no queremos que ocurra, por eso apostamos por el mundo del toro y su raíz profunda en nuestra cultura".
Con respecto a la exposición "podemos ver diferentes técnicas de grabado (aguafuerte, barniz blanco, grabado en relieve, aguatinta...) y escultura. Son dos disciplinas muy ricas, muy bien relacionadas entre ellas y también con la tauromaquia". Un buen motivo para acercarse a la Sala Antoñete de Las Ventas. La inmersión en el mundo del toro de este colectivo de artistas que han fijado el reto de la tauromaquiacomo inspiración para sus obras. Podrán verla del 8 al 21 de abril en la citada sala en horario de mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario