martes, 9 de abril de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Haratago” de Erramun Landa. Del 9 de abril de 2013 al 10 de mayo de 2013.

Galería Lumbreras
C/ Henao 3
48009 Bilbao
Teléfono: 94 424 45 45
Email: galeria@galerialumbreras.com
http://galerialumbreras.com/exposiciones/erramun-landa-2/

Reseña: El artista vizcaíno Erramun Landa expondrá un total de quince grabados, realizados a partir del año 2009, en la Galería Lumbreras de la capital vizcaína desde el 9 de abril hasta el 10 de mayo, en una muestra titulada 'Haratago'.
Según han informado los organizadores de la muestra, las obras son formas geométricas regulares, en un contraste sutil con planos negros. Landa desarrolla así un lenguaje "austero y reflexivo, en un tono místico", que busca el hermanamiento con la poética de Juan de la Cruz o con las obras de Jorge Oteiza, "con una gran delicadeza y en una práctica con espacios al límite de la percepción", han señalado las mismas fuentes.
En concreto, son estampas que "completan una frase de significados que se integran en lo nocturno y en lo intuido, y el título (Haratago/Más Allá) expresa el sentido de este trabajo", han explicado.
El catálogo de la exposición está escrito por Xabier Gantzarain y el montaje es de Jaime Gartzia, mientras que la técnica utilizada es la de aguatintas realizadas sobre planchas de cobre de 50 cm en todos sus lados y estampadas a color negro sobre papel Somerset de 300 gramos.
La estampación se realiza a sangre por todos sus lados y el dibujo, las aguatintas y algunas de las estampaciones se han llevado a cabo en los talleres de grabado de la Fundación Bilbaoarte y el resto de las estampaciones en La Taller, de Bilbao. Parte de esta obra ha sido expuesta en el Museo del Grabado Español Contemporáneo en Marbella el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario