martes, 31 de agosto de 2010

Exposición de grabado y bra gráfica


Exposición con obra gráfica “El rostro y el cuerpo “de Luis Granda”. Del 9 de Septiembre de 2010 al 31 de Octubre de 2010.

San Pedro Museo de Arte
4 Norte 203, Centro Histórico
Puebla, Mexico

Reseña: Más de un centenar de piezas de rostros y cuerpos desnudos, trabajados en la técnica de óleo, litografía, grabado, acuarela, dibujo y escultura del artista plástico multidisciplinario de origen español Luis Granda serán expuestas por vez primera en Puebla, en el San Pedro Museo de Arte.
A partir del próximo jueves 9 de septiembre se llevará a cabo un reconocimiento a la creación pictórica y escultórica del artista madrileño, a través de la exposición El rostro y el cuerpo, muestra que reúne una parte importante de su obra, realizada a lo largo de 30 años de su vida.
En entrevista con La Jornada de Oriente, Zenaido Vázquez, coordinador de la exposición, dio a conocer que Granda “es un artista que tiene el privilegio de contar con una mirada singular, poco común, acerca de los misterios del hombre”.
“En los cuadros que conforman la muestra –adelantó– es posible admirar cómo, en su creación, lo humano se entreteje con lo simbólico y éste, a su vez, se amalgama con los escenarios de cuerpos y rostros multiplicados, hasta invertirse en uno solo: el del artista que se transfigura en otros y en sí mismo”.
Expuso que el rostro es la huella que nos distingue de los demás, lo que nos identifica con toda su expresión y apariencia, incluso con un pequeño trazo; mientras que el cuerpo desnudo nos habla de sus acciones, nos dice qué hace el individuo con la interminable posibilidad de movimientos intemporales.
De la carrera artística del autor, que abarca más de tres décadas, Vázquez resumió que Luis Granda nació en Madrid, es egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su obra lo ha llevado a exponer de manera individual en el espacio más representativo de este país: el Museo de Bellas Artes, con la muestra Diálogo de los videntes. Pero sus piezas también se han visto en EU, Portugal, España, Francia y Alemania.
“Desde muy joven, Granda dio muestra de su pasión por la pintura, que aunado a un firme disciplina y una incansable experimentación logró darle estructura, movimiento y solidez a sus trabajos, con un manejo de materiales, colores y texturas magistrales”, afirmó Vázquez.
Como el mismo título lo indica, comentó que la exposición El rostro y el cuerpo “es una exploración a través del rostro y el cuerpo humano, donde, a diferencia de otros autores, Granda ofrece a los espectadores el alma misma de la creación”.
“Las más de 100 obras –detalló–, son una extensión de signos y metáforas, de texturas apenas insinuadas en el escenario de lo humano, que, con la práctica y la depuración técnica, ha convertido al trabajo de Granda en un objeto preciado para coleccionistas internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario