martes, 17 de agosto de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Primera Muestra Itinerante de Grabado Universitario”. Del 12 de Agosto de 2010 al 10 de Septiembre de 2010.

Galería Humberto Hernández del Centro Cultural Colombo Americano
Calle 13N # 8N-45 Barrio Granada
Cali, Colombia
Teléfono : 687 58 00 Ext. 117/134
Correo electrónico : cultural@colomboamericano.edu.co

Reseña: La memoria, lo urbano, el retrato, el paisaje, el erotismo, lo fantástico, el juego, los conflictos sociales y políticos, son algunos de los temas que hacen parte de la exposición.
Las obras, 34 en total, fueron seleccionada entre 62 propuestas de los grabados realizados en los últimos años por estudiantes y egresados del Taller de Grabado de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, orientado por la maestra María Elizabeth Benítez.
Los grabados, realizados en técnicas como punta seca, aguafuerte y aguatinta, fueron evaluados por un jurado conformado por tres docentes del Departamento de Artes de Unicauca.
Esta muestra tiene como finalidad el encuentro de varias generaciones, reuniendo de esta manera las expresiones gráficas de los artistas que han pasado por el Taller de Grabado. En la muestra se puede apreciar la calidad técnica y la riqueza expresiva de las obras, en las que los artistas representan de manera singular, múltiples temas relacionados con sus intereses personales.
De la muestra fue elaborado un catálogo impreso con las imágenes de las obras seleccionadas previo registro fotográfico de alta calidad como memoria del evento.
La muestra tendrá su exhibición y recorrido itinerante en primera instancia en Cali en la galería Humberto Hernández del Centro Cultural Colombo Americano hasta el 10 de septiembre.Posteriormente, los trabajos serán presentados a la comunidad en la sala de Exposiciones Contemporánea de la Universidad del Cauca, entre el 1 y el 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario