viernes, 27 de agosto de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Richard Serra. Large Scale Etchings 1981-1990”. Del 26 de Agosto de 2010 al 1 de Octubre de 2010.

Fabian & Claude Walter de Zurich
g27, Grubenstrasse 27
PO Box 5068, 8045 Zürich, Suiza
044 440 4018
fabian-claude-walter.com

Reseña: una interesante exposición del artista estadounidense Richard Serra: seis impresionantes grabados de gran formato correspondientes a una rara edición, en los que Serra logra trasladar al papel el peso y la monumentalidad de sus conocidas esculturas.
A pesar de que sus grabados son menos conocidos que su obra en acero, los grabados que se exponen mantienen los habituales juegos entre la estática y la dinámica, entre el equilibrio y la proporción que caracterizan a sus monumentales esculturas, a base de unas formas expresivas y compactas que parecen querer ir más allá de los límites del papel.
La mayoría de estas obras son estudios realizados por el artista durante el proceso de creación de sus esculturas, una especie de investigación sobre la naturaleza individual de cada una de ellas, de modo que el interés está centrado más bien la técnica y las cualidades de los materiales base con los que estaba trabajando en lugar de en la posibilidad real de una posterior reproducción.
El vínculo entre los grabados de Serra y su obra escultórica es innegable. Lejos de ser consideradas como piezas de importancia marginal comparadas con sus grandiosas obras en tres dimensiones, constituyen sin embargo una parte integral dentro de su trayectoria artística, como lo demuestra esta exposición en Zurich, que ofrece la posibilidad disfrutar de un nuevo enfoque de la obra de uno de los escultores en acero más representativos del arte actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario