viernes, 20 de agosto de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Gráfica 21”. Del 18 de Agosto de 2010 al 31 de Agosto 2010.

Casona Santiváñez
Calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín,
COCHABAMBA, Bolivia

Reseña: Grabados, xilografías y litografías son algunas de las técnicas que 10 artistas presentarán en “Gráfica 21” en la Casona Santiváñez.
El artista Leonardo Aliaga, ganador del Gran Premio de Artes Plásticas en 2009 y participante de la exposición colectiva, señala que no existe una temática impuesta para las obras porque lo que interesa es reunir a los artistas del grabado, una parte de las artes plásticas poco conocida.
“No hay incentivo como para la pintura, por eso nos reunimos para resaltarla y queremos hacer una exposición itinerante”, dice Aliaga.
Para dar una idea de la variedad de temas de las obras que acogerá la muestra, Aliaga explica que, en su caso, aborda temas sociales, coyunturales y de cuestionamiento del sistema mientras que su colega Silvia Salazar se inspira en temas sobre medio ambiente.
Aliaga también señala que el grabado es un obra de arte muy cotizada en el exterior por la calidad del trabajo manual que exige y porque su autenticidad es certificada.
El objetivo de “Gráfica 21” es generar un lugar de encuentro para compartir diálogos sobre el oficio, materiales, técnicas, dificultades y trucos del arte gráfico en una muestra que abrirá el próximo 19 de agosto y en la que también participan Alejandra Dorado, Jesús Florido, Hans Hoffmann, Carmen Villazón, Carolina Sanjinés, Ramiro Cucaracha, Max Arequipa y Daniela Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario