sábado, 28 de agosto de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica "Grabadores". Del 1 de Septiembre de 2010 al 17 de Octubre de 2010.

El Museo de la Ciudad
Andrés Torrejón, 5
28931 Móstoles
Tel.: 91 649 37 72
Fax.:91 649 37 70
museociudad@ayto-mostoles.es

Reseña: La muestra recoge diversos trabajos realizados por cuatro artistas que ofrecen su particular visión de las diferentes técnicas del grabado. A lo largo de la muestra se podrán apreciar desde litografías tradicionales a los aguafuertes, pasando por otras técnicas como el collage.
Las técnicas calcográficas, a veces un tanto olvidadas, pero sin embargo con una historia más que dilatada y apasionante, fueron utilizadas por artistas como Goya, Rembrandt, Picasso ó Durero. En esta exposición, que permanecerá hasta el 17 de octubre, se podrán contemplar obras de Miriam Cantera, Marisa Cofiño, Pepe Monge y José Luis Kuevas.
La litografía es la técnica utilizada en la obra de Miriam Cantera, con la que consigue unas formas ricas en texturas que recuerdan patrones presentes en las formas naturales. Junto a José Luis Kuevas, esta artista cuenta con una amplia experiencia didáctica al haber impartido diversos cursos y talleres.
Marisa Cofiño realiza su obra como un sumatorio de técnicas y materiales. De esta forma, carborundo, punta seca, grafito y collage dan lugar a formas, colores y símbolos, que se reflejan tanto en su pintura como en su obra gráfica. El resultado es de una profunda reflexión sobre el arte y sobre si misma, y su nueva serie ahora expuesta es una buena prueba de ello.
El autor Pepe Monge presenta una selección de aguafuertes y aguatintas, entre las cuales podemos observar rincones de Móstoles, así como algunas pruebas de grabado sobre la Ermita de los Santos. En su obra se puede percibir la minuciosidad de estas técnicas, a través de las cuales el visitante puede acercarse al apasionante arte del grabado.
Por último, José Luis Kuevas trabaja con una serie de grandes monotipos (una única estampación), próximos al grabado calcográfico, que camina entre el arte seriado del grabado y la pieza única. El resultado de su obra transita entre lo figurativo y la abstracción, generando formas que resultan familiares y novedosas a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario