jueves, 5 de agosto de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "De casi un objeto a objeto casi" de Juan Sebastian Barbera. Del 3 de Agosto de 2010 al 31 de Agosto de 2010.

GB Gallery, en San Angel
Av. de la Paz # 40-1
Col. San Angel
C.P. 01000México D.F.
55 50 36 27
55 50 00 56
http://www.gbgallery.com.mx/
info@gbgallery.com.mx

Reseña: A traves de 21 serigrafias, cinco grabados y un oleo, el artista plastico Juan Sebastian Barbera realiza un homenaje al escritor portugues Jose Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, en la exposicion "De casi un objeto a objeto casi", inaugurada anoche.
Gerard Arakelian, director de la GB Gallery, en San Angel, donde estara la muestra hasta el 31 de agosto proximo, explico que se trata de un reconocimiento personal que quiso hacer el artista, cuyo trabajo causo admiracion al autor de ``Memorial del convento''.
Explico que Barbera se inspiro en el libro de cuentos de Saramago, "Casi un objeto", publicado en una coleccion de libros que reunio en 1997 a escritores iberoamericanos sobresalientes del siglo XX, publicada por el Fondo de Cultura Economica (FCE) y la UNESCO.
Comento que cuando Barbera tenia 33 anos realizo las ilustraciones del trabajo literario del literato portugues, quien quedo muy satisfecho con su trabajo, al grado de que manifesto: ``Si usted ve todo eso en mis cuentos y es capaz de representarlo de esta manera, ya ha superado mi literatura'', dijo.
En tanto, el pintor manifesto que ilustrar el libro de Saramago fue un reto, "me sumergi en su literatura y se convirtio en mi autor favorito.
Descubri que dificilmente abandonaria sus letras, e incluso muchas veces he dicho que mi pintura es un tanto saramaguiana''.
Acoto que posteriormente adopto en su pintura elementos propios de la literatura de Saramago, como escaleras, puertas y ventanas, ojos pensadores y voladores que intentan descorrer el alma, la mente y el pensamiento.
Las 21 ilustraciones estan realizadas en un formato de 50 por 70 centimetros, y llevaron al pintor a una busqueda interna espiritual ``por encima de lo material, sin negar por otro lado el mundo objetivo, el de la materia fisica urbana.
``Cuando me puse a leer a Saramago, porque hasta entonces no lo habia hecho, entre a un mundo tan fuerte que se convirtio en uno de los pilares de mi pintura, donde busco puentes entre el mundo espiritual interior y el mundo objetivo-material", concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario