martes, 24 de agosto de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Volveré y seré millones”, de Jaime Guzmán Del 20 de Agosto de 2010 al 10 de Septiembre de 2010.

Museo Costumbrista “Juan de Vargas”
Apolinar Jaén S/N
La Paz, Bolivia‎
(010)3 2371044‎

Reseña: La exposición de grabados y litografías representa un homenaje a aquellos héroes, heroínas, mártires y revolucionarios que lucharon por la libertad y la independencia de Bolivia.
El nombre de la muestra hace referencia a la célebre frase de Tupak Katari, quien lideró el famoso cerco de La Paz de 1781, acompañado de su esposa Bartolina Sisa y su cuñada Gregoria Apaza, ambas mujeres luchadoras entregadas a la Patria. Además de estos trabajos también se pueden observar retratos de algunos guerreros del Ejército Katarista Revolucionario.
La muestra contiene un total de 25 grabados y litografías, en su totalidad retratos de líderes revolucionarios y sociales que a lo largo de la historia de Bolivia protagonizaron luchas de reivindicación de sus derechos y libertades, como Zárate Willka, líder de memorables luchas campesinas.
En el ámbito educativo se destacan las figuras de Elizardo Pérez y Avelino Ziñani, fundadores de la primera escuela de educación indígena de Warisata e iniciadores de la revolución educativa que propugnaba un acceso igualitario a la educación. Finalmente, de la época de las dictaduras recientes, están presentes las figuras de Luis Espinal y Marcelo Quiroga Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario