viernes, 5 de agosto de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica ”El silencio del estudio”. Del 5 de agosto de 2011 al 31 de octubre de 2011.

Museo de Arte Raúl Anguiano

Av. Mariano Otero #375, colonia Moderna

Guadalajara, Jalisco, México

(33) 1377 7909 / 08


Reseña: Son 64 grabados los que integran la muestra El silencio del estudio, anunciada con antelación como “la exposición del año en el estado”, al juntar a dos grandes genios de la pintura española del siglo XX: Pablo Picasso y Joan Miró.

La obra gráfica reunida en esta exposición que forma parte de las actividades sociales y culturales organizadas en el marco de los Juegos Panamericanos se exhibe por primera vez no sólo en México sino en Latinoamérica y es resultado de una selección exhaustiva de obras de arte moderno impresionista, “raras y de excepcional calidad”, trabajadas entre 1930 y 1975.

El silencio del estudio brinda al espectador la oportunidad de descubrir el proceso técnico y emotivo de cada uno de los artistas, además de la sensualidad entre ellos y sus modelos. Descubre a los visitantes el color y el juego de Miró a través de 36 obras, y la fuerza y la potencia de Picasso en 28 grabados.

Picasso y Miró permanecerán en el Mura hasta el 31 de octubre.

“Asimismo, enfrenta los lenguajes artísticos de ambos creadores para ofrecer el cuestionamiento de la realidad y la pintura misma, de lo aparente y lo numérico, de lo percibido y las posibilidades de percepción, en definitiva, una reflexión plástica sobre la tradición y la anticipación cultural”, sostiene Sandra Carvajal, directora de Museos, Galerías, Bibliotecas y Centros Culturales del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por su parte, Irving Berlín y Francisco Plancarte, expertos en la obra de estos dos grandes artistas españoles, coinciden en señalar la importancia y el valor de la exposición, considerando que ésta incluye completa la serie Mallorca, de Miró, y parte de la serie Vollard, de Picasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada