domingo, 7 de agosto de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica "No-tóxico" Del 19 de agosto de 2011 al 19 de octubre de 2011.

Centro Estatal de las Artes

Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n

Zona del Río Nuevo, Mexicali

Baja California, México

Tel. (686) 553.6950 al 52


Reseña: Una muestra internacional dedicada a la producción de obra gráfica contemporánea realizada por medio de técnicas y procedimientos que no dañan la salud ni el medio ambiente.

Esta exposición inicio a partir de un congreso en Monterrey, Nuevo León realizado en el 2009 que tenía como finalidad unificar criterios en la búsqueda de nuevos sistemasde trabajo, haciendo que sea más saludable para el artista y que cuidara el ambiente.

Un destacado trabajo es el que se presentará, el cual busca crear conciencia sobre la práctica responsable del grabado inhibiendo los riesgos a quienes lo practican, haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente al hacer propuestas de producción que no utilicen las sustancias que son corrosivas para el medio ambiente.

No-tóxico es una muestra Internacional de obra gráfica y grabado que nos invita a utilizar otras posibilidades en la producción técnica para cuidar y proteger el medio ambiente, esto es resultado del trabajo de artistas e investigadores que han estudiado esta problemática y han puesto en uso su inteligencia e imaginación innovando nuevos métodos que favorecen a los artistas, creadores y a la sociedad en general. Esta actividad se realiza con el fin de acrecentar valores y así poder alentar a la sociedad de construir un mundo mejor y más amable.

Esta exposición cuenta con la participación de artistas de 24 países de 4 continentes, lo que hace a esta exposición inédita por su magnitud, temática y calidad. Países como México, El Salvador, Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Grecia, España, Canadá y Polonia participan en este destacado trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada