domingo, 11 de septiembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Estados Emocionales” de María Elena Gómez. Desde el 6 de octubre de 2011.

Hall El Pensador de la Cámara de Diputados.

Avenida Pedro Montt s/n Valparaíso.
Compañía 1131, Santiago, Chile.

Teléfonos: (56+32) 250 5000 - (56+2) 674 7800

Reseña: Consta de diversas obras grabadas en metal, cuya temática está basada en los distintos estados emocionales que vivimos los seres humanos a través de nuestras vidas.
Las obras que constituyen la exposición “Estados Emocionales” están elaborados en base a la técnica del grabado en metal, específicamente con aguafuerte, la cual es una técnica antigua, rústica y muy laboriosa, la cual le ha permitido a la artista plasmar su temática en formatos pequeños.
El motivo de los cuadros tiene que ver con los cambios que experimentamos en nuestras vidas cuando surgen situaciones, acontecimientos, y estados emocionales que a veces logramos expresar verbalmente y a veces no.
“En síntesis, la obra tiene que ver con los estados emocionales en que nos vemos envueltos, incluso en el día a día, como la incertidumbre, el encierro, el estancamiento, cuando sentimos que no avanzamos , la calma, el dolor, la tristeza, la angustia, la alegría, la paz o la impotencia. Somos seres sensibles, buscando constantemente un estado pleno en paz”, señala la autora de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario