miércoles, 21 de septiembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Paisajes de Euskadi” del Agustín Ibarrola. Del 9 de septiembre de 2011 al 23 de noviembre de 2011.

Galería Arteselección

Calle de los Reyes Católicos, 7
45002 Toledo
925 254 199


Reseña: Hace medio siglo Agustín Ibarrola sorprende con una serie de grabados titulada “Paisajes de Euskadi” que era un manifiesto contra el régimen establecido. La obra, en la onda de un Realismo Social beligerante en el marco de la ‘guerra fría’ y de un franquismo que ésta fortaleció, ensaya una nueva línea de trabajo que se recupera en la exposición de la Galería Arteselección, con grabados originales.

“Paisajes de Euskadi” mantiene sobre el papel la esencia de todas las grandes piezas escultóricas de Ibarrola. Mensajes de libertad en blanco y negro como gritos desesperados y recurrentes a la búsqueda de un gesto de solidaridad. Porque sólo los seres humanos tienen la posibilidad de acabar con la injusticia que ellos mismos se empeñan en perpetuar.

1 comentario:

  1. Interesante Agustín Ibarrola. Recuerdo un Taller de Arte Actual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, hace ya unos cuantos años.

    ResponderEliminar