viernes, 30 de septiembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica "Bernardo Sanjurjo. Obra Gráfica en la Colección de la escuela de Arte de Oviedo". Del 26 de septiembre de 2011 al 19 de octubre de 2012.

Escuela de Arte de Oviedo

Julián Clavería 12

33006 Oviedo, Asturias

http://www.escueladearte.com


Reseña: Bernardo Sanjurjo (Barres, Castropol, 1940) se puede considerar uno de los artistas más

importantes del arte contemporáneo asturiano. Su obra, de una incuestionable coherencia, ha marcado una corriente pictórica gestual, intimista y reflexiva que ha influido —sobre todo durante su docencia como profesor en nuestra Escuela—, en muchos de los jóvenes artistas de la región.

Su culto al color fue calificado por Jesús Villa Pastur como fauvista, su investigación con la materia fue tildada por Pedro Caravia como informalista, Javier Barón lo enmarca dentro del expresionismo, mientras que Rubén Suárez nos habla de su abstracción pura. Pero Sanjurjo ha superado y sigue superando cualquier calificativo hermético, corriente o cliché. Su obra es tan personal como inclasificable. Escapa de las modas.

Por todo ello, consideramos los actos de inauguración del Curso Académico 2011-2012 un pequeño homenaje a su persona, su labor como profesor y como artista.

La exposición "Bernardo Sanjurjo. Obra Gráfica en la Colección de la escuela de Arte de Oviedo", que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de octubre, muestra un amplio recorrido de los cambios vividos en su obra desde 1983 hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario