domingo, 18 de septiembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Ciegos, sordos urbanos”. Del 16 de septiembre de 2011 al 2 de octubre de 2011.

Museo Costumbrista “Juan de Vargas”.
Calle Sucre esquina Jaén
La Paz, Bolivia

Reseña: La Academia de Bellas Artes expone las mejores obras de los estudiantes de artes gráficas y visuales en el Museo Costumbrista Juan de Vargas. La muestra estará abierta hasta el 2 de octubre.
En una diversidad técnica y temática, los trabajos más sobresalientes del Taller de Artes Gráficas y Visuales de la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”, forman parte de una exposición en el Museo Costumbrista “Juan de Vargas”.
“Ciegos, sordos urbanos”, es el título de la muestra inspirada en distintos matices urbanos como el ruido, las calles, lugares históricos y personajes que hacen de La Paz una de las ciudades más multifacéticas de Bolivia.
Hasta el 2 de octubre el público podrá apreciar obras en diversas técnicas que van desde las más tradicionales como el grabado, xilografía, litografía, punta seca, hasta las más modernas y contemporáneas como la serigrafía y el diseño digital.
El hilo conductor de la exposición es la conservación del medio ambiente y la reacción de las nuevas generaciones frente a este tema, una llamada de atención a los espectadores sobre la madre tierra y el planeta que hoy habitamos.
La Oficialía Mayor de Culturas promueve las iniciativas de jóvenes artistas de la ciudad a través de la apertura de sus espacios para exhibiciones artísticas que demuestren la creatividad y el desarrollo alcanzado en sus centros de formación.
Entre los expositores de encuentran Fernando Guizada, Silke Cruz, Tayra Mquera, Liz Ledezma, Wara Meruvia, Nelson Apaza, Jhon Crespo, Nicolás Fernández, Humberto Patzi y Fernando Suárez. El Taller fue dictado por Max Aruquipa, José Torrez, Bernanrdo Juanes, Jaime Guzmán y Juan Carlos Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario