miércoles, 10 de septiembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposiciones de obra gráfica “Ríos de Agua Viva” de Ana Barroso Calle y “Códice”, de Fernando Pantoja. Del 10 de septiembre de 2014 al 26 de septiembre de 2014.

Sala de exposiciones del Espacio Simón I. Patiño
Edificio Guayaquil
Avenida Ecuador, 2503 esquina Belisario Salinas
Casilla 3289 La Paz, Bolivia
Telf.: (+591 2) 241 0329
http://www.espacio.fundacionpatino.org/agenda-de-actividades/proyecto-mustranos-tu-arte-exposiciones-de-grabado/
Horario de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 20:00.
Inauguración el miércoles 10 a las 19:30 h.

Reseña: La muestra se presenta en ocasión del proyecto Muéstranos tu arte, que fue lanzado en 2010 por ese espacio para exponer el talento de artistas de varias disciplinas.
En la serie Ríos de Agua Viva, de Ana Barroso, se puede apreciar no sólo el producto del aprendizaje de la técnica, sino también "diferentes momentos en los que fluyen emociones --de búsqueda interior, consolidación de la identificación de que existe algo o alguien más grande ahí afuera que no te deja solo--, que han sabido canalizarse en el surgimiento de cada obra".
La artista inició su carrera artística en el año 2000 con una exposición individual. Desde 2011, estudia la técnica xilográfica japonesa por más de tres años.
Su participación en diferentes exposiciones a nivel nacional y en el extranjero, permitieron a la artista adquirir paciencia, dedicación, constancia, y, sobre todo, disciplina en el proceso de obtención de cada estampa.
Por su parte, el sueño como motor de arranque de cualquier idea, pensamiento, o simple divagación del ser en el espacio, es el factor de Códice, de Fernando Pantoja. El autor ganó varios premios en el Salón Pedro Domingo Murillo y un Premio Eduardo Abaroa; además, fue invitado a participar en la tercer Bienal de Gravura Livio Abramo 2014, de Araracuará, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario