sábado, 27 de septiembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “'Cristóbal Toral. Obra gráfica'”. Desde el 27 de septiembre de 2014 al 26 de noviembre de 2014.

Sala Ignacio Zuloaga
Zuloaga, 3
50142 Fuendetodos, Zaragoza
Tel.: 976 143 830
goya@dpz.es
http://www.fuendetodos.org/
Horarios: Martes a domingo de 11 a 14 h. y de 16 a 19 h. Lunes: cerrado excepto festivos.

Reseña: Una retrospectiva del pintor gaditano compuesta por 34 piezas: seis dibujos preparatorios y 28 grabados seleccionados por el propio artista, a modo de pequeña antología gráfica.
La muestra abarca un periodo de su obra en el que pueden contemplarse aguafuertes de 1986, litografías, serigrafías o grabados digitales, y técnicas mixtas realizadas recientemente, ha detallado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en una nota de prensa.
La temática de estas obras de Cristóbal Toral está estrechamente relacionada con su obra pictórica, en la que están presentes los bodegones, maletas, embalajes o figuras humana; varios homenajes a tres de sus artistas admirados (Picasso, Miró y Magritte); o las ilustraciones realizadas para el 'Libro de Sueños', de Jorge Luis Borges.
Asimismo, la sala Zuloaga expone la última obra gráfica de Cristóbal Toral: el Disparate de Fuendetodos ('Fraile volando con equipaje', 2014), obra diseñada para Fuendetodos, con manifiestas referencias goyescas y de la que se muestran diferentes piezas de su proceso de creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario