viernes, 19 de septiembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica ‘El Paso de los Días’. Del 15 de septiembre de 2014 al 13 de octubre de 2014.

Biblioteca municipal de Alhaurín el Grande
Avenida  Gerald Brenan, s/n
29120 Alhaurín el Grande, Málaga
Telf: 952 49 01 43 - 952 59 55 99
Fax: 952 59 60 04
Horario de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 horas y de lunes a viernes de 16:00 horas de 20:30 horas.

Reseña: El paso de los días’ recoge cuatro series completas con un denominador común: el paso del tiempo a través de las estaciones o de los meses. Una evocación ligera y lejana de los célebres libros de las horas, que con otros medios y otras intenciones, se realizaban en la Europa de la Alta Edad Media.
De esta forma un total de cuatro artistas ofrecen 26 obras siguiendo varias técnicas como la serigrafía o el aguafuerte. Las propuestas de Evaristo Guerra e Ignacio Mayayo se centran en las cuatro estaciones.
La obra más popular del pintor y grabador Evaristo Guerra es la decoración mural de la Capilla de la Virgen de los Remedios en su ciudad natal, Vélez-Málaga. Desde 1969 su obra se caracteriza por sus denominados paisajes soñados, que evocan de manera clara y luminosa a su tierra, y de los que es fiel ejemplo esta serie dedicada a las cuatro estaciones en serigrafía de 1991.
El pintor y dibujante aragonés Ignacio Mayayo es practicante del realismo naturalista y profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. En 1993 realizó cuatro grabados al aguafuerte con aguatinta sobre las cuatro estaciones, que desde hoy se exponen en Alhaurín el Grande.
Por su parte, FAUS (Salvador Sanz Faus) y Antonio Fernández Molina focalizan su obra en el Almanaque. Faus fue librero de lance, artista de formación autodidacta, precursor del Arte Facho, y profesor de Cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Como grabador destacó en el uso del linóleo. Prueba de ello es el almanaque de 1956 que expone, realizado en su librería de Valencia, y perteneciente a una serie de edición anual titulada Almanaque Facho todos con temática propia (en este caso relacionada con el bestiario simbólico chino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario