jueves, 25 de septiembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica Zoomorfismos’ de Martina Samaniego. Del 10 de septiembre de 2014 al 27 de septiembre de 2014.

Centro Cultural Benjamín Carrión
Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez
Quito, Ecuador
+593 2-222-1895
ccbc@quito.gob.ec
http://www.ccbenjamincarrion.com
Horario de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30.

Reseña: ‘Zoomorfismos’ es una serie de grabados (22) de representaciones animales hechos en distintas técnicas: xilografía, aguafuerte y punta seca. La muestra alude a la representación animal y su importancia para la artista, quien indaga a profundidad este tema tan importante para la historia de la humanidad.
“Desde que me inicié como artista he indagado en el tema de la representación animal y ahora para graduarme tuve que responder el porqué de una forma más teórica. Pero no tengo una explicación concreta para esto, simplemente porque me urge representar animales para afirmar su existencia”, expresó.
 “La muestra surge de mi atracción por la técnica del grabado. En ella hay obras, algunas creadas desde el 2010. En el año 2009 me inicié en la técnica, ingresé a la Carrera de Artes Visuales en la PUCE y para poder graduarme uno de los requisitos era elaborar una muestra individual, que nace entonces con el fin de finalizar la carrera”, dijo Samaniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario