martes, 30 de septiembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica. Del 23 de septiembre de 2014 al 23 de octubre de 2014.

Galería de Arte y Ciencia Ing. Alfredo Zepeda Garrido
Circuito Universidad, Cerro de la Campanas
76010 Querétaro
+52 442 192 1200
http://www.uaq.mx

Reseña: En la muestra se encuentran grabados en papel de los artistas Alberto Antuna, Octavio Bajonero, Emilio Torres, Janitzio Escalera, Alfonso Espinoza, Atanasio García Tapia, Javier Kutz, Ricardo Martínez, Malfavón y Martínez Sebastián. Son piezas de los años 60’s y 70’s del siglo XX, pertenecientes a la colección de Julio César Schara, director del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias del Alma Máter queretana.
Según el experto, el grabado es una disciplina en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias reproducciones de la estampa.
Dependiendo de la técnica utilizada, la matriz puede ser de metal, madera, linóleo o piedra, sobre cuya superficie se dibuja con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos. En la actualidad, también se usan placas de diferentes materiales sintéticos que se pueden grabar de manera tradicional con punzones o mediante procedimientos fotográficos, digitales o láser.
En la inauguración, Aguilar Ortiz recalcó la importancia de realizar estos eventos, que fortalecen a esta unidad académica y a toda la Institución. Por su parte, Julio César Schara, agradeció el apoyo a Aurelio Domínguez González, director de Ingeniería, por dar cabida a estas exposiciones y aseguró que los estudiantes de esta unidad académica necesitan involucrarse en el rigor del arte a través de estas muestras.
Domínguez González destacó las aportaciones que estas acciones tienen con los universitarios, mediante la creatividad y el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario