domingo, 14 de septiembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Grabado Espacio Interior". Del 8 de septiembre de 2014 al 10 de octubre de 2014.

Biblioteca de Humanidades
Campus San Joaquín. Avda. Vicuña Mackenna 4860
Comuna Macul. Santiago de Chile
Teléfono: (562) 23547920
Fax: (562) 23547919
bhum@uc.cl
http://bibliotecas.uc.cl/
Horario de lunes a viernes de 7:45 a 20:30 hrs., y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Reseña: La muestra es el resultado de un taller realizado en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso y tiene como eje central la imagen de Chile, entendida bajo la lógica de espacio interior.
La presentación de las obras en un formato pequeño “mini print”, invita al espectador a acercarse y apreciar cada detalle de impresión empleada en esta disciplina artística.  “Intentamos entender el grabado como una herramienta más que como un fin.  Queremos acercar esta disciplina a la gente para compartir la magia de su alquimia y sus procesos químicos, físicos y ópticos en el espectador”, explican los artistas.
Xilografía, collagraf, serigrafía, punta seca, agua fuerte, agua tinta, carborundo; linóleo, barniz al agua y gofrado, son algunas técnicas empleadas en esta muestra que refleja el trabajo de David Contreras, Patricia Guerrero, Matías Espinoza, Carmen Gloria Ortega, Celeste Nuñez, Luis Mondaca, Iván Cabezón, Antonio Sánchez; Benjamín Ibarra, Sandra Ulloa, Ana Torres, Constanza Pérez, Freddy Díaz, Luisa Ayala y Elizabeth Varela.
La exposición Grabado Espacio Interior tiene carácter de itinerante y recorrerá durante los próximos meses las distintas Bibliotecas UC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario