lunes, 10 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica. Del 7 de octubre de 2011 al 26 de octubre de 2012.

Patio de Exposiciones del Hospital Universitario Virgen del Rocío

Avenida Manuel Siurot, S/N
41013 Sevilla
955 012 000


Reseña: En una primera parte de la exposición se recopilan litografías, óleos de la época que retratan un edificio a las afueras de la Sevilla en el siglo XVI. En este sentido, figura la reproducción fotográfica del óleo de 1669 del pintor Pier María Baldi, que muestra el arrabal de la Macarena y el antiguo hospital visto desde la orilla del río, junto a la desaparecida Puerta de Bibarragel. Por otro lado, la exposición presenta una selección de fotografías desde mediados del siglo XIX entre las que destacan la primera fotografía tomada del también llamado ‘Hospital de la Sangre’.

Además, la muestra incluye otras tantas reproducciones que explican las obras del edificio hasta que éste cierra sus puertas como hospital definitivamente.
Igualmente, se incluye una sección de fotografías actuales de algunas salas del Parlamento de Andalucía junto a imágenes de esos mismos espacios en otros momentos de la historia del edificio. Por último, la exposición se completa con varias reproducciones de planos y mapas de la zona en distintas épocas a lo largo de los últimos cuatro siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario