sábado, 15 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráficaAntoni Tàpies. Obra gráfica”. Del 13 de octubre de 2011 al 3 de noviembre de 2011.

Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas

Plaza Constitución (C. Com. Rivas-centro), 3,

28522 Rivas Vaciamadrid, Madrid

916 60 27 25 ‎
cultural@rivas-vaciamadrid.org
www.rivas-vaciamadrid.org

Reseña: La exposición está estructurada en tres grandes bloques y una introducción que incluye datos biográficos del artista. El primer bloque contiene nueve piezas en las que se retrata al 'Tàpies grabador'.

Sin embargo el segundo apartado está centrado en su relación con la escritura. Este bloque repasa las vinculaciones de la obra gráfica del autor con el resto de su producción.

Por último, la tercera parte de esta exposición contiene doce obras que representan objetos del entorno cotidiano, algo que comenzó a hacer en los años 50 de modo ocasional y que acabo por convertirse en la preocupación fundamental de Antoni Tápies a finales de los años 60 y principios de los 70.

La obra de este autor está repleta de lirismo y remite a la vertiente más simbolista del arte moderno. Se trata de un trabajo personal donde prima una escritura no basada en palabras sino en símbolos y signos ideados por el propio Tápies. En su obra también aparecen jeroglíficos, números, letras, garabatos, cruces o partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario