jueves, 13 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica "Urban Scapes" de María Bejarano. Del 14 de octubre de 2011 al 9 de noviembre de 2011.

Centro Cultural Villa de Móstoles
Plaza de la Cultura, s/n
28933 Móstoles, Madrid

Reseña: La obra pictórica en la que utiliza, como técnica, el metacrilato invertido para marcar el carácter industrial y mecánico de sus paisajes urbanos saturados de color. Según la artista, “la técnica que utilizo en mis cuadros es una evolución personal de la antigua técnica de la pintura con óleo sobre cristal”. “La peculiaridad”, continúa, “está en que se pinta por la parte de atrás del soporte, y el resultado se ve por delante, pintándose primero los primeros planos y acabando con los fondos”, desafiando así el orden clásico de la pintura.
En cambio, su obra gráfica con base de aluminio, representada en las colecciones tituladas “vía de escape” o “r.p.m.”, refleja las emociones características de la vida en la ciudad. Finalmente, sus bocetos en papel y plásticos nos ofrecen rápidas impresiones acerca de la velocidad con la que vivimos.
Según la artista, “la ciudad, en su conjunto, constituye un gran laboratorio para el análisis de las experiencias sociales y para la elaboración de propuestas de transformación social”.

“La ciudad como espacio social”, comenta, nos ofrece “paisajes urbanos donde la presencia humana se intuye, creando espacios vacíos donde se busquen las emociones de este tipo de entornos.” Y, para trasmitir esta idea de “alejamiento y frialdad”, Bejarano utiliza para sus creaciones soportes y técnicas de tipo industrial, como son el metacrilato y el aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario