miércoles, 5 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Grabados para el mundo”. Del 4 de octubre de 2011 al 23 de octubre de 2011.

Sala Municipal de Exposiciones ‘Antonio Machado’

C/ Antonio Machado, 4
Leganés, Madrid

Teléfono: 91 248 91 99


Reseña: Recoge los grabados del I Certamen de Grabado en pequeño formato ‘Prints for the world-Grabados para el mundo’, organizada por el Área Artística y de Exposiciones de la Concejalía de Educación y Cultura. Una selección de las obras que se presentaron a dicho certamen, con 50 artistas grabadores de todo el mundo.

La organización del certamen corrió a cargo de la ONG ‘Prints for the world’, una asociación sin ánimo de lucro creada por artistas con el fin de apoyar el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos, con una especial dedicación a los niños y jóvenes, a través del arte y la cultura en general y la obra gráfica en particular. La convocatoria de este certamen ha sido uno de los proyectos destinados a dar a conocer el trabajo de la ONG.

Tanto el certamen como la exposición que se inaugura el lunes cuentan con el apoyo del Centro Español de Arte Gráfico, y en la muestra se podrán contemplar obras de artistas como Rafael Canogar, Luis Caruncho, Alfonso Albacete, Luis Gordillo, Menchu Lamas, Miguel Villarino y Luis Feito, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario